1.Estoy tratando de colgar un grupo de fotografías familiares en la pared junto a las gradas que llevan al segundo piso de mi casa. ¿Podría sugerirme un diseño de su colocación?

 

Depende de cuántas piezas están colgando junto a esas gradas. Si son del mismo tamaño y sólo tiene unas cuantas, podría intentar colgarlas diagonalmente en la misma dirección hacía arriba de las gradas. En cambio, si tiene una variedad de tamaños y unas 10 ó 12 fotografías, podría intentar hacer 2 ó 3 grupos a lo largo de la escalera. No hay realmente una manera adecuada de colgar fotografías junto a una escalera. Sí es aconsejable seguir un patrón uniforme, como dejar el mismo espacio entre cada fotografía. Si lo hace así, puede mezclar una variedad de tamaños en un mismo grupo. Tenga cuidado de no colgarlas muy abajo porque sin querer, alguien podría botarlas o golpearlas con el  hombro al subir o bajar las gradas.

Una buena idea antes de abrir los agujeros en la pared, es cortar trozos de papel kraft del mismo tamaño de sus fotografías, y pegarlos con tape sobre la pared. Agrúpelos, muévalos como quiera, hasta que encuentre el diseño que le guste más. Esto le dará una mejor idea de cuán alto o cuán separadas deben quedar las fotografías unas de las otras, evitando así abrir agujeros de más en las paredes.